Citizen. Conoce su historia

 Los inicios de citizen se remontan a 1918 bajo el nombre de Shokosha Watch Research Institute bajo el grupo corporativo japones Citizen con base en Tokio, japón.  

En esa epoca comercializaban relojes de bolsillo, que fueron todo un exito y quedaron registrados el 28 de mayo de 1930. Es actualmente uno de los mayores productos de relojes de pulseras, tanto de automaticos como de cuarzo, a nivel mundial.

En 1956, Citizen lanzó el primer reloj de pulsera japonés resistente a los golpes. Dos años después, Citizen lanzó un reloj con función alarma. Desde 1960, Citizen trabajó con el fabricante estadounidense de relojes Bulova. En 1965 abrió una oficina alemanai y comenzo ahí su expansión hacia Europa 

(Imagen: Wikipedia)

Citizen-tanashi.jpg 

 

Desde 1965, Citizen tambien comenzó a producir sus propios relojes inteligentes. Solo despues de dos años, lanzan el reloj pulsera japonés x-8 con movimiento electromecanico. 

A partir de 1976, Citizen comenzó a vender relojes de pulsera con la marca Q&Q. Sobre todo, se fabricaron relojes de cuarzo anaógicos simples. En la decada de 1980, Citizen comenzó a conquistra nuevas áreas de negocio, como microcomputadores, LED y dispositivos inteligentes. 

Como auténticos fabricantes de relojería, Citizien emplea un proceso de fabricación integrado que comprende desde el diseño de los componentes indivuales de cada reloj hasta el montaje final. Es un enfoque artesanal basado en expandir los límites tecnológicos y usar toda su experiencia para desarrolalr todo tipo de relojes.

 ¿Donde se fabrican los relojes de Citizen?

Todos los relojes de Citizen nacen en Japón en concreto en Tokio, aunque tambien tiene espacios y conciones de trabajos en España igual de modernas y eficientes como las de Tokio.

Colecciones de Citizen

 Recientemente, Citizen ha tomado una nueva posición lider con su colcección de relojes Eco- Drive los cuales funcionan gracias a cualquier fuente de luz sin necsidad de cambiar la pila. La variedad Eco-Drive comprende desde relojes de vestir a modelos más casuales, deportivos e inclusivce modelos de buceo pofesional.  


Las características principales son:

  • Elimina la necesidad de reemplazar pilas.
  • Incopora una pila recargable fabricada sin ningun metal nocivo.
  • El proceso de fabricación no emplea ninguna sustancia tóxica.

 El reloj Citizen Eco-Drive para hombre ofrece una luz infinita con un calibre e111 con una reserva de marcha de hasta 6 meses. Caja y pulsera de acero inoxidable con doble pulsador. Esfera interna en blancocon indices y agujas plateados ademas de calendario en la posición de las 3. El diametro de la caja es de 40 milímetros y grueso 12 milímetros.

Descubre más sobre:

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 aspectos sobre la empresa Citizen